Laboratorio UIS incrementa capacidad para pruebas covid

Escrito por el 22/07/2020

Bucaramanga es el municipio con más número de casos de covid-19 de Santander, según el más reciente reporte de la Gobernación.

El municipio registró este martes 21 de julio 604 casos, seguido de Barrancabermeja con 569. En el departamento, el número de contagios llega a 2.050 y el número de recuperados asciende a 710.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, entregó detalles al programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, de los esfuerzos que se realizan desde la Alcaldía de la ciudad para dar respuesta a la pandemia.

El funcionario aseguró que se aumentó la capacidad para el Laboratorio de la UIS, el cual cuenta con 50 nuevos profesionales para realizar las pruebas PCR y se pasaron de realizar 90 pruebas a 160 diarias, lo cual permitirá tener un mejor diagnóstico de los casos activos para reducir la velocidad de contagio mediante el aislamiento preventivo.

Así mismo, la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en Bucaramanga se encuentra en 38% lo que permite hasta ahora, dar atención oportuna a personas críticas por covid-19 en la ciudad.

“La Alcaldía de Bucaramanga, con recursos propios, destinó $3.000 millones al ISABU para que se pudiera ampliar la capacidad y contar en esta institución con 40 camas de cuidado intermedio. Para lograr esta adaptación, se tuvieron que hacer unas remodelaciones desde el punto de vista físico para albergar y poner al servicio estas unidades”, indicó el secretario de Salud del Municipio, Nelson Helí Ballesteros Vera.

Recuerde que si presenta algunos de los síntomas relacionados con covid-19, puede comunicarse a las líneas de atención 6910700 – 6570001 – 6570030, o comunicarse directamente con su EPS, para realizar la respectiva prueba.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background