La Universidad Autónoma de Bucaramanga presentó Ulibro 2022

Escrito por el 20/05/2022

El Parque Santander de Bucaramanga fue el marco ideal para el lanzamiento de la feria ULIBRO 2022, el evento literario y cultural más importante del oriente colombiano, que en su versión 20 rinde homenaje a los 400 años de la capital santandereana.

ULIBRO, se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones Neomundo.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en diálogo con La Cultural dijo que ‘Ciudad Memoria’ es el tema central de ULIBRO. Se ha decidido rendirle homenaje a esta ciudad que creció en una meseta hoy conurbada con sus municipios vecinos, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, una aldea que se convirtió en una metrópoli epicentro del desarrollo económico, social y cultural de cerca de dos millones de habitantes quienes interactuamos con su pasado, presente y futuro”, dijo Montoya Bozzi.

Lynda Bula, coordinadora de contenidos de ULIBRO dijo en Opina Santander que en la feria hay espacio para los escritores emergentes de Bucaramanga e invitados de trayectoria como: El Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón Casanova (Chile), la escritora y periodista de género Luciana Peker (Argentina) y el escritor Martín Caparrós (Argentina), ya han confirmado su participación en esta versión. De igual forma, escritores nacionales de gran trayectoria como Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Alonso Sánchez Baute, Vanesa Rosales, Santiago Gamboa, Diana Ospina Obando y Mario Mendoza, estarán en Ulibro 2022.

Dentro de las novedades de ULIBRO se destaca el pabellón dedicado al público infantil, esta vez la muestra editorial se acondicionará en el Salón Mega, con más espacio y stands para las editoriales y librerías.

Impactos: 81


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background