RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

La espectacular imagen nocturna de un Ocelote, produce júbilo entre expertos en fauna silvestre

16 de septiembre de 2021
La Corporación Autónoma de Santander, CAS, reveló en las últimas horas las espectaculares imágenes de un  “Leopardus Pardalis” nombre científico del Ocelote, la fotografía fue captada el pasado 13 de septiembre por la cámara trampa instalada en Cenipalma, Campo Experimental Palmar de la Vizcaina en Barrancabermeja. Según la autoridad ambiental “se trata de un ejemplar […]
Por Equipo Opina Santander

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, reveló en las últimas horas las espectaculares imágenes de un  “Leopardus Pardalis” nombre científico del Ocelote, la fotografía fue captada el pasado 13 de septiembre por la cámara trampa instalada en Cenipalma, Campo Experimental Palmar de la Vizcaina en Barrancabermeja.

Según la autoridad ambiental “se trata de un ejemplar que demuestra claramente su excelente estado físico, y que como se puede apreciar en los datos del video inicia su actividad al caer la noche.

“Seis cámaras fueron instaladas en la zona y fueron retiradas esta semana para analizar el material  fílmico que permita detectar especies sigilosas o de hábitos nocturnos, que mediante otros métodos de muestreo, no habían sido posible conocer si se encontraban en el área”, indica la comunicación de la CAS.

El lugar cuenta con un área de reserva natural de alrededor de 500 hectáreas, que se convierten en un espacio idóneo para la fauna silvestre.

Dato

“El ocelote es una especie de mamíferos carnívoros de la familia Felidae.​ Se encuentra ampliamente distribuido en América, principalmente en ambientes tropicales, donde se diferencia en numerosas subespecies.​ Puede confundirse con el margay o tigrillo”.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas