La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

«La cumbia de las horas / Panza»: el primer single del nuevo álbum de Monte «Tierra Caliente»

Escrito por el 05/04/2021

Monte es un quinteto de la ciudad de Bucaramanga que hace una exploración libre y desapasionada de los sonidos de la Psicodelia, la Música Afrodiaspórica, Afrolatina y el Rock, en lo que ha denominado Música Transatlántica.

“Tierra Caliente” es el primer álbum de Monte en donde se pone en escena esta travesía musical interoceánica; en el trabajo se escuchan reminiscencias de agrupaciones tan diversas como Tinariwen, Fela Kuti, Bombino, Los Mirlos y Pernett, entre muchos otros. Este primer single está compuesto por dos cortes, una cumbia, “La cumbia de las horas”, inspirada en los sonidos de la Cumbia Sonidera y “Panza”, un tema influenciado por el ritmo del Konpa haitillano.

Líricamente Monte, y su compositor Doménico Di Marco, le canta a la vida, a la muerte, a la casualidad, al misterio, a la violencia y al amor. Todo el trabajo de producción fue realizado en Municipal – Música Viva, local de Bucaramanga que fue transformado en un estudio de grabación durante la pandemia en 2020, y la postproducción fue realizada por el ingeniero Edwin Amorocho y Eduardo Jiménez en la asistencia de ingeniería.

Monte cuenta con Doménico Di Marco en la guitarra y voz, Edwin Amorocho en la guitarra, Carlos Ulloa en el Bajo, Eduardo Jiménez en la batería y Andrés Arenas en las congas y el Djembe. El trabajo gráfico estuvo liderado por Carlos F. Pimiento en la fotografía y Melissa Ortiz en el diseño gráfico. Esta entrega musical fue grabada en Municipal – Música Viva con la Post Producción en Estudio Elefante y bajo el sello discográfico de Laboratorio Creativo de Santander – LACSA. en Bucaramanga, Colombia.

Mira el video de «La cumbia de las horas»:

Mira el video de «Panza»:

 

Comparte esta nota