La comunidad no quiere más peajes en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Escrito por el 21/10/2021

Líderes comunales de los pueblos ubicados en la vía Bucaramanga -Barrancabermeja, anunciaron en las últimas horas que no permitirán la instalación de más peajes en la ruta, porque esto encarecería el costo de vida en la zona.

Clara Ferrer vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Playa del municipio de Betulia, explicó que si ubican el peaje conocido como “La Renta” este afectaría notablemente a sus paisanos.

“La ruta del cacao noscito esta semana a una reunión para informarnos que sería instalado el peaje, y si esto ocurre quedarían cinco peajes entre Bucaramanga y Barrancabermeja, por eso los que estábamos en el encuentro bloqueamos durante 20 minutos la vía nacional” narró la líder de La Playa

La señora Ferrer destacó que “en mi comunidad muy pocos tienen vehículo, pero el peaje subiría los precios del gas, las verduras y todas las mercancías. Por eso vamos a recoger firmas para llevarlas al congreso de la república por que esto es injusto, y así se lo hicimos saber al señor gobernador”, puntualizó la vocera de la comunidad.

Según los líderes de la zona, el que iba a ser el peaje de La Renta, lo van a trasladar cerca de “Tienda Nueva” y van a construir el otro en el sector de la Angula entre Lebrija y Girón, y estos los afecta de manera significativa.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background