La booktuber santandereana que lee más de 45 libros al año

Escrito por el 03/03/2020

Entre 45 y 50 libros anuales se lee Jenifer Moreno, una booktuber santandereana quien lleva 6 años con su proyecto ‘Nos Gusta Leer’.

Por: Milena Bernal

En el 2013 cuando eran muy pocos los que se identificaban bajo el adjetivo de ‘Booktuber’ – el cual hace referencia a una persona que reseña y comenta libros en YouTube luego de haberlos leído-, la santandereana Jennifer Moreno decidió arriesgarse e iniciar en ese mundo con su proyecto: ‘Nos Gusta Leer’.

Hoy en día, siete años después, sigue haciendo lo que le apasiona y recomienda libros de todo tipo, así lo evidencia en sus redes sociales donde también ha recibido gran interacción por parte de jóvenes que han priorizado el hábito de la lectura, pero desde las plataformas digitales.

La joven por medio de su canal comparte con sus suscriptores consejos, parte de sus lecturas diarias, recomendaciones y, sobre todo, su amor por los libros.

Según amigos cercanos, llegar a la casa de Jennifer es adentrarse en el ‘mundo de las letras’, pues ella tiene cajas y estantes ‘repletos’ de obras. Muchos de ellos se los han regalado editoriales y otro tantos personas que “ya no quieren tenerlos”.

¿Es rentable ser booktuber?

“Aunque por lo general  no es rentable, es una gran profesión u oficio. Actualmente son muy pocos los que pueden dedicarse exclusivamente a hacer sus videos y ya, incluso si le empiezas a prestar atención se pueden crear sus propias marcas y distintivos de lo que cada uno hace”.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background