Jesús “El Kiko” Barrios volvió al Atlético Bucaramanga

Escrito por el 02/09/2021

Uno de los máximos referentes del cuadro auriverde, vuelve a vincularse a la institución bumanguesa como asistente técnico de Sergio Novoa, quienes de manera interina, serán los encargados de dirigir este equipo.

“El Kiko”, como se le conoce en el mundo del fútbol, nació en La Paz, Cesar, pero con el paso del tiempo se enamoró del Atlético Bucaramanga a tal punto de asistir al estadio Alfonso López cada vez que tiene la oportunidad,

Barrios ha dejado una gran huella en el conjunto leopardo como jugador,  es el tercer máximo goleador de la historia del club con 64 goles y  además se encuentra cubicado en el top 10 de más partidos disputados con un total de 257 encuentros.

También es muy recordado por su paso por la dirección técnica en el Junior de Barranquilla y Envigado, este el último equipo en el que descubrió a James Rodríguez y otros jugadores destacados del país. Estuvo en el banquillo del Deportivo Pereira, Valledupar FC y el Árabe Unido de Panamá.

Hace 10 años dirigió al Atlético Bucaramanga, en el que obtuvo dos ciclos con buenos resultados, pero no el máximo objetivo de esa época. En 2009 alcanzó a meter al equipo en la pelea por el ascenso, cuando se perdió la súper final con Cortuluá y la promoción con el Deportivo Pereira.

Para el segundo semestre del año 2010 regresó al oriente colombiano con el objetivo de ascender al equipo de sus amores.  Sin embargo no pudo cumplir con la meta, volvió a clasificarse a las finales sin poder avanzar en su cuadrangular.

Jesús Barrios volverá a pisar la cancha del estadio Alfonso López, donde la tribuna norte baja lleva su nombre como un reconocimiento que les dio la Gobernación de Santander a las máximas figuras que han vestido la camiseta del club.

 

Foto tomada:  El Pilón


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background