INVIERNO COMIENZA A GENERAR EMERGENCIAS EN SANTANDER

Escrito por el 13/11/2019

Gestiones para socorrer a las familias afectadas por las emergencias generadas debido a las lluvias de este fin de semana en Santander, adelanta la Gobernación. Así lo aseguró el director de Gestión del Riesgo de Desastres en el departamento, Ramón Ramírez.

Según Ramírez, el gobernador Didier Tavera se comunicó con el director de la UNGRD y ya habilitaron el aplicativo para registrar las familias afectadas por las lluvias y llegar a esos sectores con ayudas humanitarias. Igualmente, se busca apoyar con recursos para maquinaria y rehabilitar las zonas afectadas.

Ramón Ramírez entregó un reporte de los principales daños por las intensas lluvias en el departamento.

De igual manera, expresó que en el municipio de Cimitarra se declaró la alerta roja por posibles deslizamientos, lo mismo que en el río Lebrija por riesgo de creciente súbita, por lo que los habitantes de Rionegro y Sabana de Torres deben estar atentos a esta situación e informar a la Policía o a los organismos de socorro cualquier aumento del caudal de este afluente.

El Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, advirtió que va seguir lloviendo en las próximas horas, razón por la cual los municipios del departamento están en alerta amarilla

Impactos: 0


Opiniones

La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background