Intercambiador de Fátima espera “luz verde” de la Gobernación

Escrito por el 13/03/2020

Tras haberse inaugurado dicha obra en diciembre, esta no ha entrado en funcionamiento por falta de recursos económicos para interventoría. 

Por: María Angélica Marín

Varias protestas se han generado en los últimos años por cuenta del intercambiador de Fátima, una obra compleja, que pretendía mejorar la movilidad en el sector de la Transversal Oriental de Floridablanca y se convertiría en una estrategia de descongestión víal de la autopista Floridablanca-Bucaramanga.

Sin embargo, la molestia de la comunidad con la alcaldía municipal de Floridablanca va mas allá, lo que lleva a la comunidad a cerrar la vía y entre carteles y arengas exigir por algunas horas que se termine esta obra que fue inaugurada en el mes de diciembre y la cual se encuentra detenida y sin finalizar.

En diálogo con el Alcalde de Floridablanca, se pudo conocer que parte de la demora para terminar esta obra es responsabilidad de la Gobernación de Santander y la Asamblea Departamental.

“Lo que falta es una adición por parte de la Gobernación para la interventoria, entendiendo que ya citaron a sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental, allá van a revisar la adición presupuestal de los recursos para culminar la obra” aseguró Miguel Moreno Alcalde de Floridablanca al programa Opina Santander.

El intercambiador de Fátima presenta un avance de obra del 95% para lo que fueron necesarios recusos de la Gobernación y la Alcaldía municipal del periodo anterior por un valor de 44.965 millones, interventoria por valor de 3. 590 millones de pesos. Esta obra tuvo adiciones en tiempo de 4.5 meses y en dinero con una cifra cercana a los 13 mil millones.

Según el mandatario florideño serán necesarios 2 meses y medio después de realizada la adición presupuestal que debe aprobar la Asamblea de Santander, para que con la interventoria, pueda ser finalizada esta obra y ahí sí suene la pólvora de festejo en Floridablanca.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background