INSCRIPTORES NO HAN SIDO NOTIFICADOS PARA ENTREGAR TERNA SOBRE ALCALDE DE BUCARAMANGA

Escrito por el 19/09/2019

Luego de que el gobernador de Santander Didier Tavera Amado aceptara la renuncia irrevocable del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez, el integrante del comité inscriptor de la candidatura del ahora exmandatario, Jorge Rodríguez Cadena, aseguró en entrevista en ‘Opina Santander’ que Tavera no les ha hecho llegar la notificación para que entreguen la terna de la cual se designara su reemplazo.

“Hasta el momento no nos ha llegado ninguna notificación. Una vez la recibamos debemos reunirnos los tres integrantes el comité inscriptor para determinar los nombres que representen lo mejor para el bien de Bucaramanga”, señaló.

Rodríguez Cadena sostuvo que ni el exalcalde Hernández ni ningún partido o movimiento político se les ha acercado a sugerirles nombres para que integren la terna y enfatizó en que son autónomos para definir a las tres personas que le presentarán al gobernador Tavera.

Reconoció que la relación con Rodolfo Hernández se ha enfriado en los últimos años y la calificó de “lejana”. Agregó que el exmandatario “nunca nos tuvo en cuenta para nada y no se ha acercado a hablar con nosotros”.

El miembro del comité inscriptor no confirmó si la nueva terna quedaría integrada por las mismas personas que la conformaron en junio pasado: Germán Torres Prieto, Magola León y Víctor Azuero, cuando Hernández fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría debido al golpe al concejal John Claro.

Además de Jorge Rodríguez Cadena, el comité inscriptor lo conforman la líder comunal Laurentina Ariza Nova y el exmagistrado Reinaldo Ramírez.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background