Inicia plan piloto para medir la acústica en ‘Cuadra Play’

Escrito por el 18/05/2022

Se trata de una iniciativa a cargo de la Secretaría de Ambiente municipal con el objetivo de medir el ruido ambiental y analizar de qué manera esto puede afectar la audición de los habitantes de la zona, quienes se han quejado del alto volumen de ruido en diferentes horarios del día.

Para llevar a cabo el proyecto, se instalará un poste en los alrededores de la carrera 34 con calle 48. La empresa K2 Ingeniería, especializada en consultoría y asesoría ambiental también contribuirá con el ensamble del poste para medir a cada hora los niveles de sonido presentes en el área. Este proceso se ejecutará durante un mes.

Una de las herramientas que serán empleadas para la medición acústica en el área conocida como “Cuadra Play” será la denominada Polget, la cual se encontrará instalada en el poste, de manera que quienes transiten por él, puedan observar el porcentaje de ruido en tiempo real.

“Este Polget busca promover la autorregulación de niveles de ruido como parte de un experimento social que permite controlar las conductas que más impacto tienen sobre el ruido en la zona”, señaló Diana Ramirez, Líder del proyecto análisis y control de la contaminación atmosférica y acústica.

El Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su apoyo a la iniciativa indicando que “estamos llegando a los barrios a escuchar a la ciudadanía, a hablarles con la verdad y contarles en qué estamos trabajando”.

Para aquellos que deseen conocer en tiempo real los niveles sonoros en la zona, podrán hacerlo descargando la aplicación ‘ambiensQ’ y estar al tanto de los reportes.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background