Inicia la “Feria Dulce” de Floridablanca, una semana de cultura, empresa y tradición

Escrito por el 04/11/2021

Del 5 al 15 de noviembre regresa  de manera presencial a Floridablanca  la “Feria Dulce” , evento tradicional que une a los habitantes del municipio alrededor de la tradición empresarial, la cultura, la gastronomía y los valores de esta zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Andrés Felipe Luna, secretario de turismo de Floridablanca, explicó en Opina Santander, que en esta oportunidad el evento ferial trae un importante componente empresarial parta impulsar la reactivación económica de las unidades productivas del municipio, “En la Calle Barichara de Floridablanca tendremos el Gran Stand de la Moda, en donde los empresarios de las confecciones, el calzado, el dulce, artesanías y otros podrán exponer y comercializar sus productos” dijo el funcionario.

“Comelón de Obleas”

Regresa a la “Feria Dulce” el concurso “El Comelón de Obleas”  que consiste en premiar a hombres y mujeres que coman más obleas en un determinado tiempo, según el señor Luna este record lo tiene un habitante de Floridablanca que en años anteriores logró consumir 20 obleas.

Se realizará la “Obleatón”, concurso especial para los fabricantes de obleas y  para participar deben inscribirse previamente.

Adicionalmente se realizarán actividades deportivas, recreativas en diferentes sectores del municipio y la muestra cultural en una tarima ubicada en el parque principal de Floridablanca, “Tendremos danzas, música, y la presentación especial de los Hermanos Martínez” puntualizó el secretario de turismo.

Durante toda la semana se presentarán diferentes actividades en cumplimiento de la “Feria Dulce”.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background