INDAGAN PRESUNTA RETENCIÓN ILEGAL DE CAMPESINOS

Escrito por el 06/12/2019

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra miembros de la Policía por establecer, por la presunta retención irregular de ciudadanos que se movilizaban en buses con la intención de participar en la Cumbre Agraria en Barrancabermeja.

De acuerdo con las denuncias presentadas a la Procuraduría, en el kilómetro 56 de la vía que conduce de Puerto Berrío – Barrancabermeja miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, habrían impedido en horas de la madrugada el paso de 7 buses que partieron desde Segovia – Antioquia, y en los que se movilizaban cientos de campesinos.

El Ministerio Público indaga las versiones sobre la inmovilización de la caravana en la vía que lleva al municipio de Vegachí – Antioquia, por la supuesta presencia de grupos paramilitares.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, que incluyen testimonios de los campesinos e informes de la Policía, para establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si constituye una falta disciplinaria, si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad y también se pretende identificar o individualizar al autor o los autores de la posible falta disciplinaria.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background