Incendio afecta el Páramo del Almorzadero en Santander

Escrito por el 05/02/2020

El incendio forestal comenzó este martes 4 de febrero, en la vereda San Pablo del municipio de San Andrés y se ha extendido a sectores de Guaca y El Cerrito en plena zona del Páramo del Almorzadero de Santander.

Por: Alejandra Sandoval

Los organismos de socorro y la comunidad, en medio de las dificultades del terreno, atienden esta emergencia que no ha sido controlada y que se calcula ha afectado cerca de 80 hectáreas de vegetación.

Los alcaldes, José Rosember Rojas Moreno de San Andrés y Ramiro Alonso Reátiga Alvarado de Guaca, le contaron a Opina Santander que lo más lamentable es que el incendio ha consumido decenas de frailejones y que está muy cerca a las lagunas de Sisota y Arco, que es lo más turístico que tienen estas tierras.

Los mandatarios están gestionando la posibilidad de usar el  bambi bucket de la Dirección de Gestión del Riesgo en Santander, adquirido para este tipo de emergencias.

Hasta ahora no se han determinado las causas del incendio. Sin embargo, el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, César García, recomendó a los habitantes no realizar  quemas para alistar terrenos para cultivos y menos en épocas de verano como la que se registra en esta temporada del año.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background