IMCT PRESENTÓ INFORME A COMITÉ DE EMPALME

Escrito por el 20/11/2019

El Comité de Empalme del mandatario electo de los bumangueses, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, escuchó atento la presentación adelantada por los funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo frente a la gestión desarrollada durante este cuatrienio.
El director del Instituto, Néstor José Rueda Gómez, destacó que en este período fueron recuperados los escenarios públicos para el disfrute de la comunidad y se reactivaron las políticas sociales que permitieron la promoción de la cultura y las artes en Bucaramanga.

El responsable del IMCT resaltó que entrega una biblioteca Gabriel Turbay renovada y moderna, y un mayor número de bibliotecas satélites para la consulta y promoción de la lectura en los barrios de la capital santandereana.

Rueda Gómez hizo énfasis en la recuperación del Teatro Santander, que a través de una inversión liderada por la Alcaldía con el apoyo de otras empresas e instituciones, se convirtió en el mejor escenario del oriente colombiano y uno de los mejores del país para la difusión del arte, la cultura y el entretenimiento con programación incluyente y de calidad.

Según el director del Instituto, una de las más grandes apuestas de esta administración fue la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, que hoy cuenta con cerca de 4 mil estudiantes que se forman de manera gratuita en música, teatro y circo, danzas, y artes plásticas especialmente en el Centro Cultural del Oriente y en la Estación de Café Madrid.

Finalmente, Néstor José Rueda destacó la transformación de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento y las convocatorias públicas para estimular a los artistas locales.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background