Iglesia de Piedecuesta ha sido robada 20 veces

Escrito por el 07/02/2020

El padre Genaro Rodríguez, párroco de la Iglesia Santa María del Camino de Piedecuesta, relató en Opina Santander, las múltiples veces que el templo ha sido objeto de los asaltantes.

Por: Alejandra Sandoval

El sacerdote explicó que en los últimos meses se han registrado cerca de 20 hurtos de elementos de la parroquia como equipos de sonido y hasta materiales de construcción destinados a terminar de construir esta iglesia, que se ubica en Villa Helena, una invasión en la zona de Guatiguará del municipio.

Lo que se han robado de esta iglesia, forzando las chapas, se calcula en cerca de 6 millones de pesos.
La Policía y la Fiscalía recibieron las correspondientes denuncias, pero la situación no cesa. Debido a la denuncia de las autoridades y en los medios de comunicación, así como a la presión de la comunidad, la persona que se había robado el equipo de sonido de la iglesia, decidió regresarlo.

El cura Rodríguez explica que la situación se relaciona con el entorno, pues la población es que allí reside es de bajos recursos y varios jóvenes no tienen otras opciones distintas al consumo de alucinógenos, lo que desencadena en un problema social de inseguridad.

“Fuera que mejoraran su calidad de vida robando, pero es para consumir” con esta expresión resume el párroco lo que sucede como consecuencia de las condiciones infrahumanas y falta de oportunidades que vive allí la gente.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background