El HUS recibe 20 respiradores y amplía la capacidad en UCI

Escrito por el 20/07/2020

Los equipos hacen parte del lote que envío el Ministerio de Salud para ampliar la capacidad de atención a pacientes covid en unidades de cuidados intensivos.

Los 20 respiradores mecánicos, equipos indispensables para los cubículos UCI en los hospitales, fueron entregados al Hospital Universitario de Santander por el gobernador Mauricio Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, este domingo.

Previamente se habían entregado 10 de los mismos equipos al Hospital Manuela Beltrán, de Socorro, donde ya la situación se tornaba crítica porque no había capacidad de UCI, para todo el sur del departamento.

“Con la instalación de estos nuevos ventiladores pasamos de un 72% de ocupación de UCI en Santander a un 65%. Esto es un parte de tranquilidad para la ciudadanía”, señaló el gobernador Aguilar.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Cárdenas dijo que el municipio de Bucaramanga seguirá haciendo esfuerzos y gestiones para ampliar la capacidad de UCI.

“Estos ventiladores para Hospital Universitario de Santander se suman a las 40 UCI intermedias y los 7 ventiladores que vamos a comprar para el Hospital Local del Norte. Con esto aumentamos la disponibilidad de UCI en Bucaramanga y estamos más preparados para afrontar lo que se viene, que serán días difíciles”, dijo el mandatario local.

Según la Secretaría de Salud de Santander, con esta segunda entrega de ventiladores mecánicos se han logrado implementar 42 camas UCI adicionales para la atención de la pandemia.

Según el más reciente informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, hoy se están atendiendo 35 pacientes en UCI por COVID-19, una cifra menor comparada con departamentos como Antioquia, Atlántico, Valle y Bogotá D.C.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background