HOY HAY ASAMBLEA POR EL PÁRAMO DE SANTURBÁN EN BUCARAMANGA

Escrito por el 13/11/2019

Debilidades del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Minesa para explotar el páramo de Santurbán serán reveladas hoy en Bucaramanga.
El análisis lo hará el especialista en Derecho Minero Energético y Derecho Constitucional, economisa Álvaro Pardo, director de Colombia Punto Medio.

Será a partir de las 6:00 de la tarde en la calle 33 # 23-37 de la capital santandereana en la asamblea general del Comité de Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán que tendrá entrada libre.

Le puede interesar: CARLOS SOTOMONTE ES EL ALTO COMISIONADO POR LA DEFENSA DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN

En esta reunión, esta organización presentará un informe del estado de proceso de defensa de ese ecosistema estratégico cuya licencia ambiental a la multinacional árabe no ha sido aún aprobada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Entre tanto, la nueva delimitación del páramo de Santurbán ordenada por la Corte Constitucional se ha dilatado ante la suspensión de la etapa de concertación que debió iniciarse en la última semana de octubre pasado.

En su cuenta de Twitter, Álvaro Pardo confirmó su asistencia a la asamblea de hoy con el siguiente mensaje: “Existen 1.000 y una razones para decir no al proyecto minero de Minesa en Santurbán. Una de ellas, la pobreza del EIA presentado por la compañía a la ANLA. Hoy hablamos sobre estos temas con mis amigos de Bucaramanga”.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background