Diamante II tiene nuevo sistema de alarma para la seguridad

Escrito por el 13/10/2021

La Alcaldía de Bucaramanga entregó un innovador sistema de alarma comunitaria en el barrio Diamante II, con el que se busca combatir el delito en el sector mediante la utilización de herramientas tecnológicas.

Sus elementos principales son dos amplificadores y un modem digital que es el que transmite la información a los celulares.

Este método está siendo liderado por César Augusto Aguilar, coordinador del Frente de Seguridad, quien tiene la tarea de alertar cualquier hecho de inseguridad o convivencia a los más de 7.500 habitantes de este sector, que hace parte de la comuna 10.

“Este sistema nos acerca más a la comunidad, porque nos ayuda a conocer dónde están los sectores que adolecen de seguridad en el barrio”, señaló Aguilar.

Además, el líder comunal menciona que actualmente posee 74 cornetas para alertar a la ciudadanía, sumado a que “la alcaldía nos ayuda a conseguir más elementos, como el sistema digital, y proporciona el mantenimiento de los mismos”.

Esta iniciativa es del agrado de los habitantes de Diamante II, como lo describe Laura García, diciendo que sería ideal que cada ciudadano tuviera acceso a este sistema para poder usarlo de manera adecuada.

“Cada vez que suena la corneta la comunidad está al pendiente, y se debe seguir dando un buen uso para denunciar varias acciones, como la de la gente que se sube a los postes.”, señaló García.

A parte de Diamante II, hay otros 26 barrios de la ciudad que ya están poniendo en práctica este mecanismo, donde se utiliza la herramienta radio módem para transmitir hacia dispositivos celulares.

Por último, vale mencionar que también hay más de 1.200 cornetas en 48 barrios de la ciudad, para seguir fortaleciendo la seguridad de los ciudadanos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background