Leve mejoría en la calidad del aire en el AMB

Escrito por el 06/04/2020

Aunque la estación de Lagos del Cacique reportó incremento en las concentraciones de material particulado, los últimos reportes han señalado como “favorables las condiciones ambientales”.

Por: Milena Bernal

Según el último reporte entregado por el área metropolitana de Bucaramanga el aire marcó índices no dañinos para la salud, pues hubo bajas concentraciones de material particulado PM 2.5, lo que indicó que el estado del aire es favorable aunque la estación de Lagos del Cacique reportó concentraciones contaminantes.

De acuerdo con el arquitecto Iván José Vargas, director del Área  Metropolitana, “el monitoreo realizado durante este fin de semana marcó un cambio significativo en las condiciones ambientales de la ciudad y están en rango moderado, pero la estación de Lagos del Cacique marcó un leve incremento pero las demás se han mantenido dentro de los límites permisibles”.

El funcionario recalcó que factores como las lluvias y la disminución de la circulación de vehículos han favorecido.

Sin embargo, los niveles también  dependen de los incendios generados en departamentos y países aledaños al nuestro así mismo la situación crítica que se vive en Norte de Santander. La mejoría se ha registrado en los dos últimos reportes entregados que corresponden al 01 y el 04 de abril.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background