HAY ANORMALIDAD ACADÉMICA EN LA UIS

Escrito por el 24/10/2019

Desde el lunes pasado hay cese de actividades académicas en la universidad industrial de Santander. ¿Las razónes? Las mismas que llevaron a los estudiantes a marchar por las calles de Bucaramanga la semana pasada.

“Está lo del artículo 44 que hablan que le van a quitar recursos a la educación par pagar las demandas del estado, estamos en cese de actividades también por la represión de la fuerza pública contra los estudiantes de las universidades públicas”, dijo María Aguilera, estudiante de la UIS.

Dentro de las acciones programadas se tiene prevista una movilización para hoy viernes a las 2 de la tarde, que saldrá del campus principal de la UIS y a la que se unirán estudiantes de las universidades privadas de Bucaramanga.

Los docentes, por su parte, señalan que respaldan lo que los estudiantes han denominado la semana de la indignación y se mantienen en alerta ante lo que pueda definir el gobierno nacional.

El próximo viernes en Asamblea de estudiantes se definiría si el cese de actividades del que participan unos 20 mil alumnos continúa o termina ese mismo día.

Entre tanto, las actividades administrativas sí están funcionando normalmente en la Universidad.

Frente al tema, el Consejo Académico de la UIS expresó mediante una comunicación oficial que, “si bien entiende las inquietudes expuestas por los estudiantes es primordial dar cabal cumplimiento a todas las funciones misionales. En ese sentido hace un llamado a garantizar el normal desarrollo de la vida institucional”.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background