LLUVIAS CAUSAN EMERGENCIAS en Girón y Floridablanca

Escrito por el 16/03/2020

Los barrios Villas de San Pedro y Santa Inés, los más afectados en Floridablanca por las lluvias de las últimas horas.

Por: Lorenzo Lizarazo

Según el alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Moreno, hubo daños a vías y viviendas en la zona rural y urbana aunque sin víctimas humanas. La Defensa Civil adelanta el censo de damnificados mientras que el Municipio envió maquinaria amarilla para el despeje de vías.

Según la Policía, en Floridablamca y Girón debieron ser evacuadas 35 familias. En el barrio Santa Inés, dos quedaron atrapadas en medio de una avenida torrencial de la quebrada La Mina. Otras debieron ser evacuadas en forma preventiva.

Estas acciones fueron desarrolladas en la madrugada de este domingo por seis líderes voluntarios de la Junta Villaluz de la Defensa Civil. Con perifoneo, los socorristas alertaron a la comunidad sobre el riesgo que enfrentaban ante la lluvia torrencial que caía a esa hora.

En abril de 2016, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) advirtió que 25 viviendas podrían derrumbarse en el barrio Santa Inés por la inestabilidad del terreno ya que fueron construidas en un talud frágil con alta pendiente.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background