Hallan cadáver que sería el de un secuestrado en Lebrija

Escrito por el 19/10/2020

En zona rural de Lebrija hallan el cuerpo sin vida de un joven que habría sido secuestrado y desaparecido.

La Policía y la Fiscalía encontraron el cadáver este domingo tras la captura de quienes serían sus verdugos.

La identidad de la víctima no ha sido establecida aún y será el Instituto de Medicina Legal la que determine si se trata de un joven de quién se denunció su desaparición el 18 de agosto pasado, ocurrida en Lebrija.

Desde entonces, la Fiscalía Primera Especializada y el Gaula de la Policía identificaron a quienes serían los captores producto de interceptaciones de llamadas, controles técnicos y actividades judiciales.

“Se pudo establecer que se trataba de personas que conocían bien el entorno familiar del secuestrado” y se confirmó que hicieron exigencia económica por su rescate, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis Ernesto García.

Agregó que “se recolectó suficiente material probatorio y evidencias fisicas, lo que permitió que un juez avalara las pruebas y se ordenara las diligencias de registro, allanamiento y captura de Ricardo Jaimes Garavito, de 40 años,y la captura de Yesid Daniel Sanabria Jaimes, de 24 años, como los presuntos responsables del secuestro y desaparición”.

En los allanamientos hechos en el municipio de Girón y otra en el corregimiento La Fortuna, en la vía a Barrancabermeja, los uniformados encontraron elementos que comprometerían la participación de estas dos personas en este hecho como cinco celulares, cámaras fotográficas, escritos en hoja de cuaderno, sim card, memorias USB, ropa, facturas de compras de celulares y una motocicleta con la que se presume hacían desplazamientos para hacer las llamadas extorsivas desde diferentes lugares del área metropolitana de Bucaramanga.

Después, uno de ellos solicitó ante el fiscal del caso colaboración de su parte para ayudar a esclarecer este hecho y suministró información sobre el lugar donde la víctima pudo haber pasado sus últimos días de cautiverio, en zona rural de Lebrija, y donde se encontraría su cuerpo sin vida.

Con el acervo probatorio entregado por la Fiscalía, el juez control de garantías los envió a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo agravado y podrían ser judicializados por homicidio si se comprueba que el cuerpo hallado sin vida es el del joven desaparecido.

Ricardo Jaimes Garavito había sido condenado en 2004 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y acceso carnal violento.

Fue sentenciado a 22 años de prisión pero un juez autorizó su libertad condicional cuando cumplió sólo 8 años de su condena y recuperó así su libertad en 2011 para volver a delinquir.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga advirtió que este caso sigue abierto “con el fin de determinar la responsabilidad de mas personas en este hecho”.

Fotos: Policía Nacional

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background