Grave destrucción unas 100 hectáreas de bosque en Cimitarra
Escrito por Equipo Opina Santander el 24/05/2020
Según denuncias de habitantes de la zona, los propietarios de la finca talaron y quemaron vegetación nativa con el fin de sembrar pastizales para ganadería.
Tras la denuncia, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se trasladaron al predio El Rodeo, de la vereda Plaza Nueva, para investigar la afectación ambiental, sin embargo, pese a la gravedad no hubo capturas.
“Hubo afectación a la flora, fauna, agua, suelo y aire en al menos unas 100 hectáreas, se realizó una charla a las personas que estaban realizando la siembra, con el fin de concientizarlos sobre la afectación al medio ambiente, en el que incurrieron, ahora ellos deberán responder por los daños causados, ya que la CAS actuará conforme a la Ley 1333 de 200”, informó la CAS en su cuenta de Twitter.
Funcionarios de la CAS, y autoridades municipales de Cimitarra realizaron visita de inspección y evidenciaron tala y quema de un área aproximada de 100 hectáreas, donde hubo afectación a la flora, fauna, agua, suelo, aire. pic.twitter.com/dYSjKmprw5
— CAS (@CAS_SANTANDER) May 23, 2020
Impactos: 0