GRANIZADA FORMÓ UN TAPETE BLANCO EN BERLÍN

Escrito por el 10/10/2019

En imágenes quedó registrada la fuerte granizada que cayó sobre las 11 de la mañana de ayer miércoles en el corregimiento de Berlín del municipio de Tona, Santander.

El fenómeno natural cubrió de hielo el peaje El Picacho en Berlín, los cultivos de la zona y también la vía nacional, lo que ocasionó tráfico lento, específicamente en el sector de El Picacho, el punto más alto de la vía entre Bucaramanga y Pamplona.

Una vez culminadas estas precipitaciones, las autoridades efectuaron un barrido para verificar algún tipo de afectación en cultivos y viviendas del lugar, sin embargo, en un primer informe oficial no se reportaron accidentes, ni tampoco pérdidas de cultivos.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que en esta zona limítrofe entre Santander y Norte de Santander se vienen registrando fuertes aguaceros entre la 1:00 y 4:00 de la tarde.

El Ideam agregó que estas condiciones climáticas podrían seguirse presentando. Sin embargo, el instituto precisó que, pese a que en este lugar la temperatura puede llegar a los cero grados centígrados de noche, no es usual que se registren granizadas tan fuertes.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background