Gran homenaje a la vida y obra musical del maestro Alfonso Guerrero

Escrito por el 19/07/2022

Este martes 19 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, los bumangueses le rendirán tributo póstumo a la vida y obra del maestro Alfonso Guerrero García. Se presentará su libro biográfico, escrito por Francisco “Pacho” Centeno, y un concierto de la Rondalla Bumanguesa, dirigida por su hijo Juan Carlos Guerrero Vega.

En diálogo con Opina Santander de La Cultural, Centeno señaló que este libro contiene una minuciosa investigación, y varios relatos anecdóticos del maestro guerrero, toda vez que fueron amigos. Así mismo destacó que el trabajo es una encargo especial de la Casa del Libro Total, en donde quedará alojado el libro.

“Ahora que la ciudad se presta a celebrar sus primeros 400 años de historia, resulta pertinente ovacionar a los hombres y mujeres que la forjaron desde todas sus aristas.  Alfonso Guerrero García llenó de música los hogares de Bucaramanga a través de la radio, con su Rondalla Bumanguesa, durante casi cuarenta años. Los principales parques de la ciudad, con las retretas de la Banda Departamental que dirigió hasta su jubilación” expresó el autor del libro.

Además reseñó que “las celebraciones de las familias y los clubes sociales eran con la orquesta del maestro Guerrero; las peticiones de mano, los matrimonios y los cumpleaños con sus inigualables serenatas. Casi nadie recuerda quién hizo aquel parque, aquella avenida o aquel colegio de la ciudad, pero casi todos recuerdan ese momento significativo de la vida familiar en donde todos estuvieron presentes y fueron felices” puntualizó Francisco Centeno.

En este podcast pueden escuchar el especial que La Cultural hizo al maestro Alfonso Guerrero García 👇

Impactos: 105


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background