GOBERNADOR DEVOLVIÓ TERNA PARA ALCALDE ENCARGADO DE BUCARAMANGA

Escrito por el 26/09/2019

Por carecer de validez jurídica debido a que no hizo parte de la conformación el exmagistrado Reinaldo Ramírez, el gobernador de Santander Didier Tavera devolvió ayer la terna de elegibles para reemplazar en la alcaldía de Bucaramanga al ingeniero Rodolfo Hernández.

En una carta que publicó anoche el diario Vanguardia, el mandatario santandereano les advierte a dos de los integrantes del comité inscriptor, Laurentina Ariza y Jorge Rodríguez, que es imprescindible la participación de todos los miembros de ese comité en la integración y presentación de la terna de candidatos para alcalde encargado de la ciudad.

En la misiva, Tavera se refiere a la ausencia del exmagistrado Reinaldo Ramírez y asegura que “en su condición de inscriptor tiene igual derecho a ser consultado y a emitir su criterio sobre la conformación de la terna de candidatos.

Agregó que “dada la enorme importancia que reviste la decisión a adoptar, la Gobernación considera que se hace necesario que se agoten los diferentes mecanismos y reuniones que permitan la integración de una terna que sea el resultado de la concertación entre los miembros del comité inscriptor.

El gobernador Didier Tavera les sugirió a los otros dos integrantes del comité que podrían tener en cuenta la solicitud del exmagistrado Ramírez, para que se reúnan el viernes 27 de septiembre a las 3:00 de la tarde en la sede Bucarica de la UIS, ante la imposibilidad que tuvo el jurista de asistir a la cita del pasado lunes.

Según Vanguardia, los integrantes de la terna que devolvió el gobernador, son Rubiela Camacho, Jaime Restrepo e Ignacio Pérez, exsecretario del Interior de Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background