Financiarán matrícula a 6.500 estudiantes de la UIS

Escrito por el 02/05/2020

El beneficio será para estudiantes de estratos  1 y 2 para el pago de las matrículas del segundo semestre del año 2020 y el primero semestre del año 2021.

Según el gobernador Mauricio Aguilar, luego de la reunión sostenida con representantes del Consejo Estudiantil y el Rector de la UIS,  se acordó que el beneficio llegará a 6.500 estudiantes de población vulnerable del departamento, a través de 3.200 millones de pesos.

Igualmente se definió gestionar la conformación de una mesa de trabajo que avale el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Le solicitaré al Consejo Académico la conformación de la mesa de trabajo, donde un grupo de estudiantes representativos de diferentes sectores de la comunidad, puedan llegar a acuerdos fundamentales, relacionados con el bienestar institucional, pero sobre todo con el bienestar estudiantil”, indicó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.

Según el líder se los estudiantes José Hilario Arguello, la mesa de trabajo estará integrada por el profesor Orlando Aguirre, delegado del Consejo Superior, el Rector de la UIS, y delegados del Consejo Académico; además de los representantes estudiantiles de las sedes regionales, de la facultad de salud y quienes hacen parte de los diferentes consejos de la universidad, al igual que los líderes de la protesta.

El gobernador anunció que también se está gestionando recursos para beneficiar del mismo modo a estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander y el Instituto Universitario de la Paz en Barrancabermeja.G

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background