GERENTE DE MOVILIZAMOS ASEGURA QUE LA SITUACIÓN FINANCIERA ES CRÍTICA

Escrito por el 16/09/2019

Nelson Arenas, gerente de Movilizamos, uno de los operadores de Metrolínea, dijo que la situación que enfrentan es crítica y aseguró que el sistema de transporte masivo les adeuda 12.087 millones de pesos por atrasos acumulados en los pagos de los últimos seis meses de kilómetros recorridos por los buses prestando el servicio de transporte.

Agregó que adicionalmente poseen unas pérdidas acumuladas, a julio de 2019, por 40 mil millones de pesos.

Según Arenas, por la falta de pago oportuno, por la reducción de los usuarios y los incumplimientos varios del contrato de concesión, se verían abocados a una inminente afectación a la operación del sistema Metrolínea.

Por su parte, Emilcen Jaimes, Gerente de Metrolínea, señaló que “las deudas operacionales del Sistema Integrado del Transporte Masivo no están a cargo de la sociedad Metrolínea S.A., sino del Fondo General del Sistema, que también le adeuda recursos a Metrolínea S.A. – Ente Gestor”.

Agregó que el ente gestor ha realizado esfuerzos para lograr el fortalecimiento financiero de la operación, la infraestructura y prestación del servicio del sistema de transporte masivo.

La funcionaria señaló que han estructurado un modelo de complementariedad operativa que les ha permitido alcanzar un cubrimiento del 66% de la cobertura del SITM, lo que ha mejorado considerablemente la prestación del servicio y las condiciones financieras del Sistema.

Añadió que gestionaron la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, a instancias de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background