Fuerte temblor sacudió a los santandereanos este miércoles

Escrito por el 15/04/2020

Según el Servicio Geológico Colombiano el el hecho tuvo como epicentro Mompox, Bolívar con una magnitud de 5.9 grados, una profundidad de 65 kilómetros, y se registró a las 5:59 a.m.

El fuerte temblor  de 5.9 grados registrado en la mañana de este miércoles y que tuvo epicentro en Mompox, Bolivar, se sintió en siguientes municipios del departamento: Bucaramanga, Aratoca, Barichara, Cimitarra, Charalá, Contratación, Curití, Floridablanca, Girón, Guadalupe, Jesús María, Gámbita, Güepsa, La Paz, Landázuri, Lebrija, Málaga, Oiba, Piedecuesta, Rionegro, San Gil, Simacota, Tona y Valle de San José.

Según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, César García, al momento se está haciendo un barrido con las autoridades en el departamento de si hubo o no daños, pero “hasta ahora no se registra ninguno”.

Así mismo, el coordinador del Servicio Geológico Colombiano en Santander indicó que “el sismo se sintió en casi en todo el nororiente y centro del país y esto se presenta por fallas geológicas y donde se registre más fuerte es donde se conoce como el epicentro”.

Las zonas del país donde también se conoció el reporte del temblor fue Antioquia en el municipio de Remedios, en el Cesar en los municipio de Bosconia y Chimichagua, en Boyacá en Duitama, en Magdalena en Santa Marta, en el Norte de Santander en los municipios de Cúcuta, La Esperanza y Pamplona.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background