RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Floridablanca dispondrá temporalmente sus residuos en El Carrasco

26 de agosto de 2021
Luego de un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno,  tomó la decisión de decretar la emergencia sanitaria por calamidad pública  y así disponer temporalmente residuos en El Carrasco. El municipio planteaba otras soluciones con el fin de acatar el fallo del Juez 15 Administrativo, entre las cuales, se […]
Por Equipo Opina Santander

Luego de un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno,  tomó la decisión de decretar la emergencia sanitaria por calamidad pública  y así disponer temporalmente residuos en El Carrasco.

El municipio planteaba otras soluciones con el fin de acatar el fallo del Juez 15 Administrativo, entre las cuales, se encontraba trasladar los residuos al relleno sanitario La Pradera de Antioquia, sin embargo, resultó insostenible llevar las 260 toneladas diarias de residuos a Antioquia, pues generaría un incremento en costos de operación,  transporte y disposición hasta de un 500%, en principio, asumidos por la alcaldía y a futuro reflejado en el cobro de la factura de aseo para los ciudadanos; además, de las dificultades para suscribir el contrato entre Metrolimpia (empresa operadora) y el relleno sanitario La Pradera por problemas operativos.

El alcalde de Floridablanca, a través de su cuenta en twitter hizo el anuncio de la decisión para poner fin a la crisis de basuras en las calles de diferentes sectores, represadas por más de 7 días.

Este recurso de declarar los municipios en calamidad pública, ya ha sido utilizado por los alcaldes de Girón, Bucaramanga, entre otros, con el fin de disponer temporalmente en El Carrasco y evitar el colapso que se vio en las calles de Floridablanca, donde la comunidad desesperada sacaba las bolsas de basura para bloquear vías. Se estima que la cantidad de residuos acumulados en las calles supera las 1500 toneladas.

De esta manera, se inicia de inmediato una recolección paulatina de basuras en Floridablanca para poner así, fin a la crisis sanitaria del municipio.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas