RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS A EXALCALDE DE BUCARAMANGA

7 de noviembre de 2019
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante un juez con función de control de garantías en contra del exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis. El órgano investigador sindica al abogado por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de […]
Por Equipo Opina Santander

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante un juez con función de control de garantías en contra del exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis.

El órgano investigador sindica al abogado por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se relaciona con las irregularidades presentadas en el contrato suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga —a través de la Secretaría de Gobierno— y la Asociación Agroamco, por un monto de 1.100 millones de pesos, que tenía como propósito atender a los afectados de la ola invernal del 2011.

En dicho contrato se evidenció una presunta apropiación de 172 millones de pesos; además, que la entidad contratada no era idónea para la ejecución de lo convenido y tampoco se realizó una licitación pública.

Por este mismo caso quedó pendiente la imputación de cargos del exsecretario de Gobierno, Fernando Humberto de Jesús Serrano, quien presentó excusa por no asistir a la audiencia por encontrarse fuera del país, por lo que la diligencia será reprogramada.

Héctor Moreno Galvis fue alcalde de Bucaramanga entre septiembre y diciembre de 2011, nombrado por el gobernador Horacio Serpa, para suplir la falta del entonces mandatario Fernando Vargas, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría que lo acusó de cometer faltas graves en la contratación el municipio.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas