Finalizaron la instalación del puente militar en la vía Curos

Escrito por el 03/04/2020

Los ingenieros militares del Batallón Caldas culminaron con la instalación del puente sobre la vía Curos – Málaga en la mitad del tiempo previsto. 
Por: Lorenzo Lizarazo
 
La obra se ejecutó en siete días, iniciando el 26 de marzo pasado cuando trasladaron la estructura desde el Fuerte Militar Tolemaida, en Melgar (Tolima).
 
El puente tiene 60,9 metros, tiene una capacidad de 52 toneladas, es de una calzada, funcionará las 24 horas del día y permite el paso peatonal, explicó el comandante del Batallón de Ingenieros, teniente coronel Javier Alexander Gómez Becerra.
 
El tránsito vehicular en la vía Curos – Málaga estaba interrumpido desde el 25 de febrero pasado a raíz de la pérdida de la banca en esa carretera tras la avenida torrencial de dos quebradas y dos ríos que también causaron daños en la vía Piedecuesta – San Gil.
 
En esa emergencia murieron 4 personas y otras 4 más desaparecieron.
La troncal central registró cerca de seis pérdidas de banca y su rehabilitación, así como la reparación de los daños en la vía Curos – Málaga cuesta 180 mil millones de pesos, según cálculos del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background