FALLO JUDICIAL OBLIGA A MEJORAR ALCANTARILLADO EN CUATRO BARRIOS DE BUCARAMANGA

Escrito por el 15/10/2019

Son al menos tres mil personas las que se encuentran en riesgo por problemas de inundación generados por las fallas en las redes de alcantarillado en Bucaramanga. Por esta razón, el Consejo de Estado, a través de una medida cautelar, ordenó una inspección al sistema de alcantarillado en cuatro barrios de la comuna 9 de la ciudad.

La decisión busca elaborar un diagnóstico real del problema e inspeccionar y verificar todas las obras de construcción, adecuación de canaletas, muros de contención, así como también los sumideros de aguas lluvia y aguas negras.

De esta manera, se podrán establecer las acciones correctivas, como trabajos de limpieza, destape de redes que ya no funcionen, reposición del sistema y demás intervenciones que deberán cumplirse en un término de 48 horas, una vez reciban la notificación oficial del fallo judicial.

Cabe señalar que esta crisis se viene presentando desde 2012, pero hasta el momento no se dado ninguna solución real.

Los barrios en donde se debe efectuar esta intervención al sistema e alcantarillado son San Martín, El Sol I y II, San Pedro y Quebrada La Iglesia.

Las entidades vinculadas en este proceso son: la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas; la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

Impactos: 171


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background