Expresidente César Gaviría denunciará exploración minera en Santurbán ante CIDH

Escrito por el 09/09/2020

“Le pido a esta Convensión que me autorice a liderar las acciones políticas, legales y jurídicas para  defender y proteger el Páramo de Santurbán”, así lo pidió como Jefe Único del Partido Liberal el expresidente César Gaviria Trujillo, en el marco de la última convención de esta colectividad.

Además en las últimas horas, a través de la cuenta en Twitter  de esta casa política se anunció que  se denunciará, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la exploración a gran escala que se pretende realizar, la multinacional Minesa, en el Páramo de Santurbán.

Vea el mensaje en: https://twitter.com/PartidoLiberal/status/1303302451798343680?s=20

“Nos hemos unido para crear una Comisión de Alto Nivel para la Protección del Páramo de Santurbán y su entorno ecosistémico. Unimos esfuerzos para defender y proteger este importante lugar para nuestro país”, así también en estas redes sociales revelaron que se creó una comisión especial para el referido propósito manifestado por Gaviria Turjillo.

En este intención le acompañarán al expresidente el exmagistrado Manuel José Cepeda, el exministrio de ambiente Manuel Rodríguez y los congresisteas del Partido Liberal.

Una iniciativa que se suma al apoyo decidido por la defensa de este ecosistema de Santander y Norte de Santander, del alclade de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey y a la actividad de la Caravana que han convocado, para este viernes 11 septiembre en Bucaramaga, los integrantes del Comité en Defensa del Agua y El Páramo de Santurbán.

 

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background