“EXPLORA BGA”, EXITOSA EXPERIENCIA DE ECOTURISMO URBANO

Escrito por el 27/08/2021

Una caminata turística nocturna por la comuna 14 de Bucaramanga, o un recorrido por los cerros orientales de la capital santandereana, son parte de las rutas que han diseñado los integrantes del colectivo Explora Bga, iniciativa de 15 jóvenes que buscan rescatar la cultura de los barrios de la ciudad y proteger el medio ambiente.

La bióloga Diana Sánchez, forma parte del colectivo y señaló en Opina Santander que “comenzamos el trabajo hace un año, los primeros recorridos los hicimos en los barrios de la comuna 14, siempre mostramos los atractivos culturales (murales, música, pintura, artesanías) que hay en el sector, los emprendimientos, la historia, los sitios naturales que debemos proteger”, dijo la profesional.

Pero la iniciativa se extiende a otros sectores de la ciudad, como los Estoraques, los pantanos, los cerros orientales y lugares de gran valor histórico y cultural.

“Una vez terminamos la jornada se realiza una retroalimentación y dialogamos sobre las metas y retos que tenemos dentro de nuestra comunidad local, tanto en lo social como lo ambiental” explicó Diana.

Las personas que deseen formar parte de los grupos deben contactar al colectivo a través de  las redes sociales como instagram, Guardianes del Bosque y del Agua, Explora BGA.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background