RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Colombia cae ante Marruecos, pero avanza en el primer lugar del grupo!

3 de agosto de 2023
Culminó la primera fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el equipo colombiano de manera inesperada no pudo conseguir la victoria en su ultimo compromiso ante Marruecos.
Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Por Equipo Digital

La Selección Colombia culminó oficialmente la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023, con una sorpresiva derrota ante Marruecos, pero con la tranquilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo en la primera posición de su grupo.

El equipo colombiano que venía de conseguir dos victorias al hilo en sus primeros compromisos ante Corea del Sur y Alemania respectivamente, no pudo en esta oportunidad con una fuerte selección africana que le complicó las cosas a la ‘tricolor’.

Le puede interesar: ¡Lilibeth Chacón campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023 en Bucaramanga!

Una pena máxima que cometió la defensora santandereana, Daniela Arias, permitió que Marruecos se hiciera con la victoria; pues a pesar de que la guardameta Catalina Pérez atajó el tiro desde los once pasos, Anissa Lahmari aprovechó el rebote para anotar el único gol del partido

El equipo ‘cafetero’ que contó con su habitual nómina titular del torneo, intentó hasta los últimos instantes del partido conseguir el empate para no perder el invicto en el certamen, pero finalmente la fuerte defensa del equipo marroquí y la mala puntería de algunas jugadoras colombianas no permitieron que esto ocurriera. 

A pesar de la derrota, Colombia se clasificó como primera del grupo H con seis puntos y una diferencia a favor de dos goles. La sorpresa estuvo a cargo de Marruecos que gracias a este resultado alcanzó seis unidades y dejó fuera del mundial a una de las favoritas, Alemania, que en su último partido igualó a un gol ante Corea del Sur. 

Le puede interesar: ¡Atlético Bucaramanga ganó y sumó su segunda victoria consecutiva!

Para la ‘tricolor’ esta no deja de ser una fase de grupos histórica, pues el elenco colombiano por primera vez alcanzó dos victorias en esta fase del campeonato y además de convertirse en la primera selección suramericana en ganarle a Alemania en una Copa Mundial de la FIFA femenina de mayores. 

Ahora el equipo colombiano, en cabeza de su entrenador, Nelson Abadía, deberá preparar el próximo juegos de octavos de final ante una de las revelaciones en lo que va de Copa, Jamaica, que dejó en el camino a Brasil y Panamá.

El emocionante compromiso entre colombianas y jamaiquinas se disputará el próximo martes 8 de agosto a partir de las 3:00 a. m. hora colombiana en el estadio AAMI Park, de Melbourne, Australia, que cuenta con una capacidad de más de treinta mil espectadores.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas