Estudiantes bumangueses reciben computadores para estudiar en casa

Escrito por el 17/05/2020

Alumnos del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata recibieron los primeros computadores que hacen parte  de los 2.200 equipos aprobados por el gobierno nacional para colegios de la ciudad.

Serán 14 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga las que se beneficien con 2.200 equipos de Computadores para Educar que permitirá a los estudiantes disminuir la brecha de la desigualdad tecnológica en casa. El Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga recibió este sábado 580 computadores para estudiantes y 5 para docentes.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes y una gran ilusión para que puedan desde sus casas acceder a la educación, poder estar actualizados, que tengan la ilusión de poder terminar su colegio y continuar la universidad. En estos momentos de coyuntura es la forma de seguir construyendo ciudad”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al hacer entrega de los primeros equipos.

Los ministerios de Educación y de las TIC priorizaron las entregas de estos equipos a currículo en TIC, con doble titulación en programas de Software, sedes clasificadas como  C y D (sedes de bajo logro)  y de media técnica agropecuaria en zonas en el marco de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) (zonas que estuvieron en conflicto).

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, recordó que estos equipos aportarán al beneficio de 2.130 estudiantes del sector urbano y 70 del sector rural. De igual manera, la herramienta tecnológica apoyará el trabajo de docentes de los 14 colegios seleccionados.

Sobre el préstamo de estos equipos a estudiantes de escasos recursos para que los utilicen en su vivienda, la funcionaria invitó a los estudiantes a cuidarlos porque posteriormente los equipos estarán a disposición de la comunidad educativa.

“Mientras estemos en esta pandemia cada rector hará un compromiso de préstamo con los padres de familia y concluida la pandemia harán parte de la dinámica de cada entidad”, explicó la secretaria.

Estos son los colegios oficiales de Bucaramanga que se beneficiarán con los equipos:

  1. Instituto Técnico Dámaso Zapata
  2. IE Nuestra Señora del Pilar
  3. IE Técnico Politécnico
  4. Instituto Técnico Rafael García Herreros
  5. Promoción Social del Norte sede A
  6. IE La Juventud
  7. Técnico Nacional de Comercio
  8. Gustavo Cote Uribe
  9. IE Gabriela Mistral
  10. Rural Vijagual
  11. Técnico Jorge Ardila Duarte
  12. Técnico Dámaso Zapata sede C
  13. Rural Vijagual sede El Inicio
  14. IE La Juventud sede B

Con información de Prensa Alcaldía Bucaramanga

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background