Estrategia PRASS: 75 personas aisladas en el Mutis

Escrito por el 24/08/2020

Alcaldía de Bucaramanga y EPS realizaron con éxito la brigada Prass, la cual permitió realizar Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible a los habitantes del barrio Mutis, donde funcionarios de salud hicieron recorrido puerta a puerta preguntando a los habitantes, si han tenido síntomas o han estado en contacto con algún caso positivo de Covid-19.

En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, el Secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, manifestó que fueron aisladas 75 personas, las cuales presentaron síntomas respiratorios. Estos aislamientos se realizan a sus familias y personas con las que tuvo contacto cercano en los últimos días.

Con esta estrategia, las autoridades buscan reducir la velocidad de contagio de Bucaramanga, al mismo tiempo que se gestiona aumentar capacidad instalada en Hospitales de tercer nivel en la ciudad, donde se puedan ofrecer servicios de Cuidados Intensivos para pacientes críticos, protegiendo la vida y la integridad de los bumangueses.

En total se visitaron 778 personas del barrio Mutis, y según lo señalado a Opina Santander, por el Secretario de Salud Nelson Ballesteros, no se sabe aún, cuál será el próximo destino de esta estrategia PRASS, donde se realizan pruebas PCR para dar con casos positivos de Covid 19. Las comunas con mayor número de contagios en Bucaramanga son: Comuna 1, 5 y 13.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background