Este año es virtual el III Encuentro Fotográfico de Santander

Escrito por el 09/09/2020

A través de www.efs.com.co se puedn contemplan las cinco exposiciones del III Encuentro Fotográfico de Santander. Este año se realiza de forma virtual en coherencia con las disposiciones para la contención del covid-19. Esta versión se denomina “Comunidades Reveladas” y comprende trabajos expuestos en:

 

  • “Orinoco” de Juanita Escobar en la Sala Jorge Mantilla Caballero del la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.
  • “Fotógrafas Latam” en La Casona Unab.
  • “Los dos hacemos multitud” de Clara Ordóñez y Oscar Martínez en Teatro Coliseo Peralta.
  • “Cuerpos Fractales” de Natalia Pinilla y Zafo en Zig-Zag en Bucaramanga
  • “Wuinka” de Lismari Machado y “Deatukaagu” de Alexis Rufino en La Casa del Libro Total de Barrancabermeja

 

Este espacio pretende generar conocimiento y reflexión para promover la fotografía como medio de interpretación y como herramienta comunicativa. A través de exposiciones, talleres y conversatorios. Las comunidad que participante en estas  actividades expresa diferentes puntos de vista, técnicas y formas de conceptualización fotográfica a cargo de las personas invitadas.

Esta tercera versión tiene su foco en las comunidades, entendidas como grupos de personas cuyo territorio físico y cultural revelas sus características únicas identitarias.

Hasta el 15 de septiembre se podrán conectar con las exposiciones. A la fecha más de 3 mil personas han ingresado a la plataforma para observar los trabajos.

El Encuentro Fotográfico de Santander es realizado por la Corporación para el desarrollo artístico y cultural Títeres El Cristal, apoyado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Corporación Guaricha y Matamba, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el Teatro Coliseo Peralta y la agencia audiovisual Morpho Creativo de Piedecuesta.

 

 

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background