ESTE AÑO ESTARÁN LISTOS 39 KM DE LA VÍA BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA

Escrito por el 07/10/2019

39 de los 152 kilómetros de doble calzada de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó se entregarían en diciembre próximo.

Este anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, quien visitó el avance de las obras el viernes último.

Dijo que antes de tres meses estarían listos los 21 kilómetros comprendidos entre el sector de La Virgen, en Barrancabermeja y el corregimiento de La Lizama, y los 18 kilómetros entre el puente de La Paz y La Fortuna, que corresponden a las unidades funcionales 2 y 3.

Simultáneamente se construyen dos túneles y tres viaductos en un nuevo trazado de 21 kilómetros por fuera de los coluviones, hecho que garantizará la movilidad en este corredor, aseguró el funcionario.

Debido a la inestabilidad geológica en el sector de Mata de Cacao, desde diciembre de 2017 está suspendido el paso de camiones de 3,4 toneladas y buses doble piso en la vía entre La Lizama y Lebrija.

Esto obliga a los conductores de vehículos de carga a dar la vuelta por San Alberto, Cesar.

La longitud total de la vía entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó es de 152 kilómetros y recibe una inversión total de 2,6 billones de pesos.

En los 30 frentes de trabajo que avanzan a cargo de la Concesión Ruta del Cacao se generan 3.300 empleos directos, la mayoría de los municipios que tienen jurisdicción en esta vía.

Con la construcción de la doble calzada, cuyo avance es del 28%, se espera que se reduzca en media hora el tiempo de recorrido en este trayecto que prevé un nuevo peaje, que remplazará al del río Sogamoso, a partir de enero próximo.

 

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background