Las zonas con más contagios de covid en Bucaramanga

Escrito por el 17/07/2020

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó cuáles son los sectores con mayor número de contagios y dónde se enfocarán los esfuerzos para evitar la expansión del coronavirus.

Zonas como la Comuna 1 (zona norte), la Comuna 9, la Comuna 13, la Comuna 15 y la zona Centro tienen mayor numero de casos por lo que estarán en permanente monitoreo y no se descarta que se puedan tomar medidas de restricción de movilidad, si los casos siguen en aumento en las próximas semanas.

Barrios como La Pedregosa, El Prado y El Centro son los sectores más afectados, allí se hará pedagogía sobre las medidas de autoproteción para desacelerar el aumento de casos.

El mandatario bumangués también hablo del rango de edades con más contagios en la ciudad, haciendo un llamado al cuidado y a seguir las normas de bioseguridad, ya que en muchos casos no se tienen síntomas y se tiene el virus, el cual, puede ser llevado a los hogares afectando a familiares.

“Cuando observamos el número de contagios en la ciudad, por rango de edad estamos viendo que jóvenes entre 20 y 40 años son el mayor número de casos, ahí el llamado es al autocuidado” añadió Cárdenas.

El próximo domingo llegarán 20 respiradores al Hospital Universitario de Santander, para aumentar la capacidad de atención a casos críticos de covid-19 en la ciudad.

Este fin de semana se prohibió la actividad física al aire libre, ni recreativa, las personas que necesiten abastecerse lo podrán hacer a través de domicilios. El toque de queda se aplicará desde el sábado 18 de julio a las 8:00 pm hasta el martes 21 de julio a las 5:00 am.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background