Estas son las películas que podrás ver gratis en el Teatro Corfescu

Escrito por el 11/02/2020

Del 11 al 28 de febrero el Teatro Corfescu abre sus puertas de manera gratuita para celebrar el amor con tres ciclos de cine que explorarán los momentos más intensos de este sentimiento. 

Por: Laura Contreras

El mes de febrero se ha convertido en una oportunidad para debatir sobre el amor, y dejando a un lado la connotación comercial que tiene una fecha como San Valentín (14 de febrero), el Teatro Corfescu ha decidido abrir sus puertas para que cientos de personas reflexionen sobre este sentimiento fundamental a través del séptimo arte.

Pero como el amor no es sencillo y tampoco se experimenta de la misma forma, durante todo el mes se explorarán las diferentes formas en las que el amor ha sido representado en la pantalla grande y que de paso, pone de manifiesto tintes como el drama, el humor, el erotismo, el amor prohibido y hasta la demencia.

La selección de estas películas ha sido clasificada en tres ciclos: La primera semana (Del 11 al 14 de febrero), tiene como nombre “4 formas del amor”. Durante estos días conoceremos el trabajo de Yorgos Lanthimos con su película Langosta (7,2 Imdb), seguido de Jim Jarmush y su obra Only lovers Left Alive (7,3 Imdb). El jueves la oportunidad será para la cinta Secretary (7,0 Imdb) del director Steven Shainverg y el viernes finalizará el primer ciclo con Amour de  Michel Haneke (7,9 Imdb). 

Las siguientes semanas será el turno de los ciclos Amor Demente y Clásicos del Amor, donde encontraremos películas tan fuertes como La Pianista (7,5 Imdb), hasta grandes historias que superan el paso del tiempo como Casablanca y Los Puentes de Madison. 

Todas las funciones inician a las 7 p.m. y no requieren boletería previa, sin embargo es importante tener en cuenta la puntualidad. Nada como el cine para ahondar sobre el amor.

Estas son las películas que trae el Teatro Corfescu:

 

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background