Esta será la participación colombiana en el Festival de Cine Latino de Chicago

Escrito por el 18/04/2022

El Festival de Cine Latino de Chicago, CLFF, es un festival estadounidense que busca presentar el trabajo de cineastas latinoamericanos prometedores. También, se enfoca en representar la diversidad de América Latina y en desafiar los estereotipos relacionados con la región. Este año, participarán ocho filmes colombianos.

Películas participantes:

Empecemos con La Ciudad de las Fieras, de Henry Rincón. Este filme cuenta la historia de Tato, un joven que se mete en problemas con una pandilla. Su mamá está muerta y su papá no da señales de vida, por lo que se va a vivir con su abuelo. Pero pronto se enterará de los motivos de la desaparición de su padre.

Por su parte, El Árbol Rojo, de Joan Gómez, cuenta cómo cambia la tranquila vida de Eliécer, pues después de la muerte de su padre, llega Esperanza, una niña de 7 años que afirma ser su media hermana. En La Pesca del Atún Blanco, de Maritza Blanco, se muestra cómo, por problemas económicos, Mariana se une a un grupo de jóvenes que recogen fardos de cocaína arrojados al océano por contrabandistas.

En El Intronauta, José Arboleda nos cuenta la historia de un hombre que encuentra un escape la caótica sociedad de hoy en día, en el mundo mágico que construye en sus dibujos. Por su lado, Eduardo Bustos en Animales de Guerra, nos narra cómo después de mucho tiempo, Antonio se reencuentra Rubén, mientras compiten el uno contra el otro en un torneo de lucha. Sin embargo, Antonio tiene deseos reprimidos que intenta ocultar la noche antes, cuando camina con Rubén en el hotel.

Los otros filmes que se participarán, son: Zarzal, de Sebastián Valencia Muñoz, Entre Tú y Milagros, de Mariana Saffón y Cantos que Inundan el Río, de Germán Arango. Es importante resaltar que en esta ocasión, el evento tendrá lugar desde el 21 de abril al 01 de mayo.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background