Esta semana se inauguró Expoqueer

Escrito por el 22/06/2022

Según la Alcaldía de Bucaramanga, Expoqueer es una “feria para vivir y disfrutar la diversidad”, con la que “los colores del orgullo se toman Bucaramanga”. Por eso, ayer a las 4 p.m., se dio inauguración a esta exposición que reúne obras de artistas Lgbtiq+ de la región, en el marco del mes del orgullo.

En Expoqueer, participarán quince artistas de Santander, que manejan técnicas tan distintas entre sí, que pueden ir desde la fotografía análoga digitalizadas, hasta el óleo sobre lienzo o el acrílico. Es importante mencionar que la misma, fue organizada por el programa de Diversidad Sexual y Lgbtiq de la Alcaldía. Además, el curador de las obras fue el artista Fidel Yordan Castro Caballero.

Durante la inauguración, se llevó a cabo un conversatorio cuyo tema fue “¿Por qué hablar del orgullo Lgbtiq+?”, en la que participaron invitados especiales, como Paloma Bahamón, Mr. Charlie, Gabriela Hakspiel y Julián Díaz Zambrano. Vale resaltar que esta exposición estará hasta el 24 de junio en la sala Jorge Mantilla Caballero, del Instituto Municipal del Cultura y Turismo. Luego, del 28 al 30 de junio, su hogar será el Museo de Arte Moderno.

Sobre el mes del orgullo:

Para finalizar, es necesario destacar que el Mes del Orgullo se celebra con el fin de reconocer la diversidad sexual y rendir homenaje al levantamiento que se dio en 1969, en Stonewall, un bar gay ubicado en Greenwich Village, Nueva York. Esta revuelta se dio a raíz de que la policía lo allanó, lo que fue la gota que rebosó el vaso de la población gay de la zona, que cansada del acoso de las autoridades, estalló en disturbios durante tres días.

 

Impactos: 81


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background