ENCAPUCHADOS GENERARON DISTURBIOS EN LA UIS

Escrito por el 11/10/2019

El general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, denunció en ‘Opina Santander’ que en las marchas de este jueves por las calles de la capital santandereana, varios encapuchados atacaron a la fuerza pública.

Según el alto oficial, los vándalos utilizaron objetos contundentes y bombas incendiarias para agredir de manera directa a la Policía y a los estudiantes que no compartían actuaciones por vías de hecho.

Recordó el comandante de la institución que al regresar a la UIS, un grupo de encapuchados generó el desorden cuando decidió atacar con objetos contundentes a los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se habían apostado en las afueras del campus central.

En ese momento los uniformados decidieron protegerse con sus escudos de acrílico y una de las tanquetas y repelieron los ataques con gases lacrimógenos.

Los manifestantes desatendieron así el llamado que había hecho el rector Hernán Porras, quien les había pedido una movilización pacífica y sin daños a los bienes públicos ni ataques físicos a las personas cualquiera fuera su condición.

La marcha partió hacia las 3:30 de la tarde, del campus central, y se concentró con dos plantones en la carrera 27 con calle 14 y en la glorieta de la Unidad Deportiva Alfonso López.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background