En menos de un año, 70 predios fueron recuperados por la CDMB

Escrito por el 03/09/2021

Con la recuperación del predio conocido como La Cuyamita, perteneciente a la zona de protección del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, logra rescatar  70 predios que habían sido invadidos por urbanizadores piratas en menos de un año.

Los operativos de la CDMB, se realizan con el respaldo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y el Ejercito Nacional, «En el caso de la Cuyamita, este predio, ha sido intervenido dos veces. Encontramos alrededor de 35 ‘cambuches’ en estado básico, pero también algunos en estado avanzado, construidos con elementos básicos como tela verde, cabuyas y sacos de polipropileno llenos de arena, soportados en la madera obtenida de la intervención en la zona», manifestó en Opina Santander Carlos Ruíz de la CDMB.

Según la autoridad ambiental, por tratarse de una zona de protección, están prohibidas las construcciones de viviendas u obras comunales. Las características geológicas, geotécnicas y morfológicas de estos predios no garantizan la estabilidad de proyectos de desarrollo urbano y ponen en riesgo la vida de los habitantes.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background