En el aislamiento selectivo comienzan a llegar turistas a Barichara, Vetas y Los Santos

Escrito por el 08/09/2020

Desde el 1 de septiembre comenzó una nueva etapa de aislamiento en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo decretó el Gobierno Nacional, se pasó de una restricción obligatoria a una etapa selectiva.

Tras esta dispocisión, durante la primera semana en Santander decenas de turistas optaron por visitar  municipios como Barichara, Los Santos en la zona de La Mesa y las algunas ubicadas de Vetas en el ecosistema del páramo de Santurbán.

En el caso del conocido “Publito más lindo de Colombia”, Barichara, el alcalde Alfonso Rodríguez Patiño, le contó a La Cultural 100.7 FM que se espera que en los primeros 8 días de septiembre comenzó la afluencia de turistas y que la idea es que paulatinamente “los 107 hoteles y 156 casas de hospedaje, al igual que los 45 restaurantes que hay en el municipio se reactiven 100%”. Y pidió a los visitantes cumplir con toda slas medidas de bioseguridad para no tener malos ratos en el futuro.

En Vetas, el mandatario, Hernán Bautista Moreno, expresó su preocupación debido a la afluencia de turistas. Explicó que si bien en este momento en el municipio no hay casos activos de coronavirus, el registro es de un muerto y tres personas que superaron este virus y temen que con la llegada de turistas a esta región la situación pase a negativa.

 

Además, el mandatario asegura que los dueños de las fincas por donde los turistas acceden a contemplar las lagunas del páramo no tienen protocolos de bioseguridad. Es una actividad que no está organizada como se debe para llevar un control.

Mientras, en Los Santos se evidenció un aumento de visitantes, así lo revela el ingreso de vehículos registrados mediante el peaje. Las autoridades de tránsito dan cuenta de un aumento del 35 % de automotores que se desplazaron a las fincas de recreo de la zona de La Mesa y de las atracciones que se ofrecen.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background