En dulces están camuflando drogas para ingresarla a los colegios

Escrito por el 05/08/2022

Los conocidos brownies felices que se hicieron populares en su momento porque en su preparación incluía marihuana ya fueron reemplazados por una nueva receta que se trata de mezclar una droga sintética con dulces, es de esta manera que los menores están siendo instrumentalizados para ingresar los estupefacientes y poder comercializarlos entre sus compañeros.

“En los bombones, los caramelos, los están combinando con drogas sintéticas, esta es la manera fácil de camuflar la droga para entras a los colegios, los brownies felice pero de la misma forma las papeletas dentro de los celulares”, señaló Jaime Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Esta nueva modalidad de microtráfico se ha conocido en 5 colegios públicos y 2 privados de Bucaramanga. Según las autoridades se ha realizado trabajos de socialización con los menores.

“Hemos venido haciendo trabajos inclusive capturas al exterior de nuestros colegios con más de 77 capturas en el exterior de nuestros colegios precisamente por el porte y tráfico de estupefacientes, tengo que decirles que este año llevamos más de 12 mil estudiantes sensibilizados frente a este tema”, manifestó el coronel José Jaramillo Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sobre este caso ya se han realizado 5 denuncias formales de las cuales ya se han capturado a 2 personas.

Impactos: 348


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background