En dos comunas de Barrancabermeja podría declararse cuarentena total

Escrito por el 14/07/2020

En Barrancabermeja podría declararse la cuarentena total en las comunas 2 y 4 que presentan los brotes más altos de covid-19.

Hasta este lunes, el Puerto Petrolero registraba 454 casos del coronavirus, de los cuales 350 están activos, según la Gobernación de Santander.

Han muerto 5 personas, hay 5 pacientes hospitalizados y 2 más se encuentran en UCI, uno de ellos en el área metropolitana de Bucaramanga.

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, informó en Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM, que este 13 de julio se hizo una búsqueda activa en las comunas 2 y 4 y dependiendo de los resultados decidirán si hacen “aislamiento y cierre de zonas en ese sector de la ciudad”.

Dijo que hasta el momento, el único sitio con cuarentena total es el Batallón Antiaéreo Nueva Granada donde hay 195 militares positivos activos.

“Hasta el 15 de julio está vigente la medida pero puede prolongarse por 7 días más, dependiendo de las muestras de control” que realicen.

Anunció que buscan triplicar el número de muestras analizadas de covid-19 en el laboratorio de la Policlínica de Ecopetrol y que el Gobierno Nacional ya aprobó la adopción de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) en Barrancabermeja.

Implica ampliar el rastreo, aumentar la capacidad de pruebas, detección y trazabilidad y declarar aislamientos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background